¿Sabías qué?
Los juegos Olímpicos son un evento lleno de historia, curiosidades y, por supuesto grandes inversiones financieras. A continuación, te mostramos algunos datos interesantes y curiosos sobre las Olimpiadas y como se entrelazan al mundo de las finanzas.
¿Medallas de oro puro?
Si en los primeros juegos Olímpicos modernos de 1896, las medallas de oro eran realmente de oro puro. Sin embargo, desde 1912, las medallas de oro están hechas principalmente de plata y recubiertas con una fina capa de oro. Aun así las medallas pueden llegar a tener un costo de $820 cada una.
¿Cuál fué el costo de las Olimpiadas más caras de todos los timpos?
Este título se lo llevan las Olimpiadas organizadas en Tokio, con un costo de $15.4 mil millones de dólares.
¿Por qué un país invierte en organizar una Olimpiada?
Organizar este tipo de eventos puede traer consigo muchos beneficios a un país, por ejemplo, los juegos Olímpicos de Barcelona 1992 son un caso de éxito, ya que la ciudad experimentó un renacimiento urbano y experimentó un incremento en el turismo que perdura hasta el día de hoy. Aunque no siempre las ciudades corren con la misma suerte, algunas terminan con deudas significativas e instalaciones a las que después de terminado el evento no se les da ningún uso.
¿Los juegos Olímpicos pueden influir en los mercados financieros?
La respuesta es si, durante los juegos olímpicos, las acciones de las empresas patrocinadoras y de las compañías de medios que transmiten el evento pueden experimentar volatilidad. Además, el éxito de los atletas de un país puede aumentar el sentimiento nacional, y en algunos casos, influir en la confianza del consumidor.
En Banco Credicorp nos gusta conocer más cada día y conocer junto a ti más de los juegos olímpicos nos gusta mucha. ¡Siempre visita nuestro blog!