Preguntas Frecuentes
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Banca en línea

Token

Transferencias

Pago de Servicios

Pago de Préstamos

Facilitamos las dudas más frecuentes para que puedas consultar de manera más rápida y práctica en cualquier momento.

Banca
en línea

No me llegaron los datos para ingresar a la Banca en línea. ¿Dónde lo solicito?

Debe comunicarse al PBX 2415-7500 para hacer su solicitud.

¿Cómo puedo agregar una cuenta para poder realizar una transferencia?

  1. Debes ingresar a la opción de transferencia, según la que desee realizar la terceros o ACH)
  2. Debes hacer clic en la opción de cuenta
  3. Clic en la opción + Agregar nuevo
  4. Llenar los campos requeridos
  5. Clic en continuar
  6. Colocar token
  7. Listo, su cuenta está agregada

¿Qué sucede si han pasado 24 horas y no me ha llegado mi acceso a la Banca electrónica?

Es posible que se haya ingresado de forma incorrecta o falta algún documento, favor contactar a Banco Credicorp al PBX 2415-7500 para solventar el inconveniente.

¿Cuáles son las características que debe incluir mi contraseña para la Banca electrónica?

Tiene que incluir letras, números y al menos un carácter especial.

¿Qué sucede si ya pasaron 24 horas desde que me enviaron el acceso a mi Banca electrónica pero no he configurado mi usuario?

Debe contactar al banco 2415-7500 y solicitar que se lo envíen de nuevo.

¿Puedo cambiar mi usuario para ingresar a la Banca electrónica?

No, no se puede cambiar el usuario, es único.

Al momento de realizar una transferencia, ¿tengo que ingresar el código del autenticador (token)?

Si, toda transacción a terceros o a otros bancos requiere incluir el código de autenticación por temas de seguridad de la operación.

¿Puedo hacer abonos a capital desde la Banca en línea?

No, los abonos a capital deben hacerse directamente en las agencias, presentando la documentación que respalda la procedencia de los fondos.

¿Puedo realizar mis pagos de préstamos o servicios con tarjeta de crédito o débito?

Por el momento únicamente se puede pagar a través de Banca en línea.

Token

¿Qué es un token?

Es un código de seguridad único que se utiliza en cualquier transacción que se hace a terceros.

¿Cómo activar y vincular el token?

Para uso de token descarga la app de Google Authenticator en Android, IOS y en el caso de Huawei la encuentras como FreeOTP.

Ingresar a la banca en línea y en la pestaña de seguridad escanea el código QR desde la app de Google Authenticator, una vez escaneado ingresa el código y pulsa el botón activar.

Cambié de dispositivo y necesito vincular el código QR, pero me indica que ya está activo. ¿Cómo lo vinculo?

Se debe de comunicar con Banco Credicorp 2415-7500, por temas de seguridad y solicitar apoyo para que den de baja la autenticación anterior y pueda cargarlo de nuevo.

¿Cómo instalo el autenticador de Google en mi celular?

Acceda al tutorial.

Transferencias

Tengo problemas para hacer transferencias:

  • Asegúrate que tanto tu cuenta bancaria de origen como la cuenta bancaria de destino estén activas. Para verificar que tu cuenta con Credicorp esté activa por favor llame al PBX 2415-7500
  • Corrobora que la cuenta destino contenga la cantidad de dígitos requerida y correcta.
  • Valida que el monto a transferir se encuentre en la moneda correcta de la cuenta destino.
  • No es necesario que colocar comas al momento de ingresar la cantidad esto lo hace automático el sistema.
  • Asegúrate de tener los fondos suficientes en la cuenta origen.

No puedo completar la transferencia:

  • Da error de servicio no disponible: por favor contacta a servicio al cliente y reporta el inconveniente. PBX 2415-7500
  • No acepta el token: recuerda que el token está vigente 30 segundos si se vence automáticamente se genera uno nuevo.
  • Verifica si tu transferencia se está realizando dentro de horario de GuateACH inmediato que es de 7:00 am a 9:00 p.m. Toma en cuenta que si tu transferencia es por un monto mayor a Q20,000.01 será en un horario de 7:20 a 16:00 hrs. Por el monto puede que demore un tiempo. 

No se refleja la transferencia o pago que realicé:

Los pagos o transferencias que realice desde su Banca Móvil o Banca en Línea podrían tardar unos minutos en procesarse.  Para revisar que su operación ha sido realizada con éxito, por favor:

  • Asegúrate que el pago se haya efectuado revisando si el dinero aparece descontado de su estado de cuenta.
  • Refresca la página
  • Sal de tu dispositivo, espera un minuto y vuelva a ingresar.
  • Si pasados 5 minutos no aparece el movimiento, por favor contacte al equipo de servicio al cliente para que revisen el error.
  • Puedes consultar en transferencias y luego en historial para revisar el proceso que lleva la transferencia puede estar en proceso o autorizado.

No puedo ver el historial de mis transferencias:

  • En la vista rápida selecciona tu cuenta.
  • Haz click en la parte inferior de Movimientos dentro tu cuenta.

Transferencia ACH

  • Haz click en transferencias.
  • Selecciona historial para visualizar el detalle.
  • Puedes dar click en el botón verde para visualizar detalles de tu transferencia.

Necesito revertir el monto transferido:

Ten en cuenta que una vez efectuada la transferencia no es posible revertir el traslado de fondos que acabas de realizar. Para recuperar tus fondos es necesario que te pongas en contacto con el destinatario a quien le transferiste los fondos.

¿Por qué otro medio puedo realizar las transferencias?

Puedes realizar transferencias desde la App de Banco Credicorp a cualquier otro banco. 

Pago
de servicios

No me aparece el saldo de mi servicio para realizar el pago correspondiente:

  • Posiblemente tu pago no ha vencido y por lo tanto no está cargado en la plataforma. Verifica la fecha de pago en la factura de tu servicio.
  • Verifica que el código del inmueble este ingresado con los dígitos y letras en mayúsculas de forma correcta. (especialmente servicio de mantenimiento)
  • Puede ocurrir que el servicio que deseas pagar no se encuentra disponible en nuestras plataformas: Continuamos trabajando para incluir todos los servicios dentro de nuestros canales digitales y que, de esta manera, pueda realizar el pago de sus servicios digitalmente. 
  • Recuerda validar que los fondos en tu cuenta se encuentren disponibles para el pago.

Pago
de préstamos

No puedo visualizar mi préstamo en mi Banca en línea:

Es posible que tus productos aun no hayan sido cargados a la banca en línea, debes comunicarte con Banco Credicorp al PBX 2415-7500 para solicitarlo.

Realicé mi pago de préstamo en línea, pero aún me aparece pendiente de pago:

Las transacciones duran algunos minutos en aplicarse, espere un lapso de 5 minutos y vuelva a revisar; si no aparece aplicado, contáctenos al PBX 2415-7500

Hice mí pago y quiero asegurarme que está realizado:

Puedes ir a transferencias y luego selecciona historial para poder visualizar las transferencias realizadas y confirmar el movimiento de tu cuenta incluso puedes imprimir el historial de tus registros.

¿Tengo período de gracia para pagar mi préstamo hipotecario?

No, la fecha de vencimiento de tu obligación, es la fecha última para realizar sus pagos sin recargo de mora.

¿Qué información necesito para realizar mi pago de préstamo o servicios en caja?

Nombre completo del titular del crédito e indicar si es pago de préstamo o de servicios.