Apoyamos el sueño de
los guatemaltecos
de comprar casa
propia y ahorrar.

Compra: Q7.5753

Venta: Q7.9253

Banco Credicorp una de las primeras entidades Bancarias en lanzar un producto financiero innovador que apoya la obtención de vivienda propia y el fomento del ahorro.

162 dueños de vivienda beneficiados.

Aplican clientes que compren vivienda en Empresas de Grupo Altamira, con precios menores a Q300,000.00 sin incluir impuestos, cuyo financiamiento debe ser otorgado por Banco Credicorp.

BENEFICIOS

  • Cada cliente comprador de vivienda , recibirá una subvención total en tiempo por el monto de Q.13,680.00, que será depositado en una cuenta de ahorro específica, a nombre del cliente en Banco Credicorp, durante 48 meses, de la siguiente forma:
    • Q400.00 contra el pago puntual de la cuota mensual del préstamo durante los primeros 24 meses.
    • Q. 170.00 contra el pago puntual de la cuota mensual del préstamo durante los siguientes 24 meses.
  • La cuenta de ahorro donde se depositará el monto de la subvención devengará intereses.

PROCESO GENERAL

1

El comprador de vivienda firma la escritura de compraventa de la vivienda y otorgamiento del crédito.

2

El comprador de vivienda firma documentación para aperturar la cuenta de ahorro.

3

El comprador de vivienda firma contrato privado del otorgamiento de la subvención.

4

El comprador de vivienda inicia con el pago mensual de la cuota del crédito.

5

Banco Credicorp acreditará la cuota mensual de la subvención a la cuenta de ahorro del cliente, en el mes siguiente de efectuado el pago de la cuota del préstamo.

6

Banco Credicorp, acreditará en 48 meses en la cuenta de ahorro del cliente el monto total de la subvención.

7

El cliente puede retirar los fondos de la subvención acreditados en su cuenta de ahorro al finalizar el plazo del crédito.

DOCUMENTOS

  • Para hacerse acreedor al beneficio, el cliente debe aperturar una cuenta de ahorro específica para tal efecto en Banco Credicorp.
  • El cliente y Banco Credicorp deben firmar contrato, donde se harán constar las condiciones de la entrega de los fondos de la subvención, en este contrato se debe hacer constar los datos de la escritura de la compra de la vivienda y del otorgamiento del crédito y de las generales del inmueble.

* El contrato lo debe firmar el cliente en paralelo a la firma de la escritura de la compra y del financiamiento.

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Clientes
ya son acreedores
de este beneficio

A la fecha hemos entregado un total de 60 subvenciones, beneficiando a 60 familias distintas con este programa.

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Ponte en contacto con nosotros para aclarar tus dudas y poder ser uno de los beneficiados.

CONDICIONES DE ACREDITACIÓN DE FONDOS:

  • El acreditamiento de los fondos mensuales de la subvención en la cuenta de ahorro del cliente está sujeto al pago oportuno de las cuotas del préstamo.
  • Si el cliente incumple con el pago mensual de la cuota de su crédito el acreditamiento de la cuota de la subvención no se efectuará hasta que el cliente se encuentre al día en su obligación financiera.
  • Si el cliente paga su cuota del crédito con cheque y este saliera rechazado por falta de fondos, se debitará de la cuenta de ahorro del cliente el valor de la cuota de la subvención acreditada. Se acreditará nuevamente cuando el cliente haga efectivo el pago del cheque rechazado.
  • Se acreditará en la cuenta de ahorro una cuota de subvención por mes, hasta concluir la subvención total.
  • Los fondos de la subvención depositados en la cuenta de ahorro del cliente no podrán retirarse hasta que el cliente efectúe el pago total del préstamo.
  • Si el cliente cancela el préstamo anticipadamente después de pasados 4 años, puede retirar los fondos acreditados en su cuenta de ahorro.
  • Si el cliente cancela el préstamo anticipadamente antes de cumplir 4 años, el monto total de la subvención lo puede retirar hasta haber recibido el total de las cuotas de la subvención pactadas.

con el apoyo de: